Colima.- El director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel Ramírez, informó que en 2015 podría iniciar la construcción de las presas El Hervidero y la derivadora sobre el río Armería.
En entrevista con AFmedios, el funcionario federal informó que de la presa El Hervidero ya se cumplieron todos los trámites y se hizo la solicitud ante la Secretaría de Hacienda para que etiquete recursos y se pueda iniciar la obra el año entrante.
Se estima que esta obra tenga una inversión de 330 millones de pesos, y podría servir para abastecer de agua más de mil 200 hectáreas en la zona rural de la capital del estado, la cual hasta ahora no cuenta con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia o río.
De la misma manera, se envió la documentación necesaria ante las oficinas centrales de la Conagua y Hacienda para poder iniciar en 2015 la presa derivadora del río Armería.
“Traemos también la opción de poder arrancar una obra importante para los productores de Armería, que tienen muchos años solicitándola”.
En 2014, se ejercieron de manera directa 11 millones de pesos para proyectos ejecutivos de esta presa derivadora.
La construcción de estas presas tardará entre dos y cuatro años.
Derechos Reservados AFmedios