Colima.- Este día, la Fundación Colosio filial Colima y el Conalep firmaron un convenio en materia de colaboración y capacitación en beneficio de los jóvenes colimenses, en donde se les certificará laboralmente.
La firma del convenio estuvo encabezada por Martín de Jesús Robles de Anda, director del Conalep y Ernesto Pasarín, presidente de la Fundación Colosio.
Robles de Anda señaló que uno de los objetivos del Conalep es la de vincular a los estudiantes con la población que menos tiene.
“Tenemos campañas sin ningún interés político, somos una institución educativa”, agregando que ofrecerán capacitación tanto en Colima, Tecomán y Manzanillo, lugares donde el Conalep tiene presencia.
Dijo que se capacitarán aquellos jóvenes que no tienen en este momento alguna actividad específica, como fontanería, refrigeración, sistemas de aire acondicionado para que se inserten en el sector productivo y se logre una certificación laboral, “para ellos sería un plus y sería un muy fuerte para las opciones que tiene la Fundación Colosio”.
Hizo un llamado a las asociaciones y organizaciones civiles para trabajar en beneficio de los que menos tienen, de los jóvenes y principalmente de la sociedad mexicana y colimense.
Por su parte, Pasarín Tapia señaló que el convenio de colaboración es para vincular los conocimientos de los estudiantes y por medio de la Fundación Colosio llevarlo a la práctica, así como la capacitación.
En la firma estuvo como testigo de honor la diputada Itzel Ríos de la Mora quien reconoció este esfuerzo hecho tanto por el Conalep como la Fundación Colosio ya que con la educación se busca servir y fortalecer a la sociedad, “con esto se está manifestando el compromiso que se tiene con los colimenses”.
Dijo que se buscan mancuernas y aliados para servir a la sociedad, “es importante que hoy más que nunca todos nos pongamos de acuerdo y que unamos esfuerzos para que en la suma de ellos los colimenses tengan mejor calidad de vida”.
Derechos reservados AFmedios