Ciudad de México.- Alexandra Haaas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entregó por segundo año consecutivo el premio ‘I have a dream’, a las empresas y agencias que realizaron la mejor publicidad incluyente en 2018.
Durante la ceremonia La noche de las Publivíboras, que organizan Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C., el Conapred distinguió en esta categoría a Cloralex, por promover la equidad de género con su campaña Cloralex for men.
También se entregaron antipremios a la publicidad que reproduce estereotipos de género, refuerza el racismo y la discriminación.
En la categoría “¿Quién crees que lava la ropa?”, se nombró a Ariel por su campaña ‘Evita el drama’.
En la categoría “5 minutos de fama” hubo un empate técnico entre las campañas nominadas por el público a lo largo del presente año: “#LadyPrieta”, de Cerveza Victoria; “Hacer el bien sabe bien”, de Herseys; y “Con ´C´de campeón y ´C´de cocinera”, de Carrefour Argentina.
En la categoría “Ni aprendemos, ni jugamos” se nombró a Hasbro Baby, mientras que la categoría “Ay qué cosita tan bonita” se seleccionó a Vicky Form.
Para la categoría “Feo, Fuerte y Formal”, la publicidad reconocida fue EGO, y en la categoría “No me ayudes comadre”, el ganador es KFC.
Tecate, una vez más, fue galardonado con el premio a la “Trayectoria”, mientras que la categoría “En todas partes se cuecen habas”, la publicidad ganadora es para Falabella. BP