MANZANILLO.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) delegación Colima, inició una campaña para concientizar a los operadores sobre la importancia de conducir con respeto a los límites de velocidad, afirmó el delegado de ésta, Juan Alcaraz Gómez.
En rueda de prensa, acompañado por empresarios del sector, Alcaraz Gómez hizo pública su preocupación y la del gremio por el.alto número de percances en carreteras, lo cual dijo se debe en gran medida a la falta de precaución.
El representante de la CONATRAM dijo que lo anterior no solo representa un gran riesgo para los automovilistas y la economía en general, sino también para los propios trabajadores del volante, sector fundamental para la cadena del transporte.
Ante ello dijo que se contará con el apoyo de diferentes instancias de gobierno, entre ellas con la Guardia Nacional (GN), así como las empresas involucradas en este ámbito del comercio, en el entendido de que dicho esfuerzo reducirá el número de accidentes.
Juan Alcaraz apuntó que además de realizar trabajos de concientizacion entre los chóferes, también se hará uso de la tecnología tales como instrumentos o aplicaciones digitales que procuren que las unidades circulen a velocidades sugeridas, como 80 kilómetros por hora.
«La idea es aplicar campañas proactivas y no reactivas ante estas circunstancias, queremos poner de nuestra parte para evitar más riesgos, pérdidas materiales así como pérdidas de vidas humanas… con este trabajo conjunto aportamos de nuestra parte para que haya soluciones».
Derechos Reservados AF