Ciudad de México.- Después de que la autoridad sanitaria federal sacara a todas las entidades del color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que ello contribuya a iniciar la reactivación económica.

Por lo tanto, vislumbra a marzo como el inicio de la recuperación económica de negocios no esenciales, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, sobre todo de empresas que operarán después de estar detenidas por largo tiempo.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, consideró que el cambio de color en el semáforo representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos, pues esta reapertura no significa que el COVID-19 esté erradicado.

Afirmó que, con el levantamiento de las restricciones, el sector empresarial avanzará, porque aumentarán las actividades comerciales que ayudarán a fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo.

Por otro lado, pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios.

Mientras que a la ciudadanía les solicitó ser solidarios, respetar las medidas sanitarias al acudir a las tiendas, restaurantes o sitios de esparcimiento, destacando que “solo con el cuidado entre todos se logrará en menor tiempo la recuperación económica del país”.

Derechos Reservados AF