Ciudad de México.- Las empresas del sector terciario, comercio y servicios, esperan ventas cercanas a los 27 mil 300 millones de pesos con motivo del Día del Padre que se celebrará el próximo domingo 16 de junio.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) detalló que las ventas esperadas representarían un incremento ligeramente superior al 3 por ciento, con respecto a lo obtenido en 2018.
Concanaco Servytur recordó que durante 2018 las ventas ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos y este 2019 se espera un incremento de 865 millones de pesos.
Rubros comerciales
Los celulares y electrónicos son los rubros que más ventas tendrán en esta celebración, con un repunte aproximado del 4.1 por ciento.
“Al igual que sucede los días del Niño y de la Madre, se observan también las mayores ventas en productos electrónicos, como las tabletas, pantallas de plasma y computadoras, entre otros, así como en teléfonos móviles, que muestran una gran demanda desde hace varios años”.
Por su parte, los en los restaurantes se espera un crecimiento del 3.6 por ciento, en relación al año pasado, mientras que las ventas en joyería y relojes podría crecer 3.5 por ciento y los artículos deportivos 3.4 por ciento.
“Otros rubros que también observarán aumentos en las ventas son: ropa y calzado, con 3.2 por ciento; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal, con 2.8 por ciento, y esparcimiento, con 1.9 por ciento”.
Día del Padre vs. Día de la Madre
El titular de Concanaco Servytur detalló que las ventas del Día de la Madre ascendieron a 47 mil millones de pesos, casi el doble de lo esperado este Día del Padre.
“Sin embargo, el monto de los productos y servicios comercializados el Día del Padre rebasa en 7 mil millones de pesos a las ventas por 20 mil millones de pesos que se obtuvieron el Día del Niño”.
Mercado Interno
José Manuel López Campos subrayó la necesidad de reactivar el mercado interno, como una alternativa para apoyar a la economía nacional, ante las amenazas de aranceles impuestos por Estados Unidos. Expuso que las operaciones comerciales registradas en los festejos tradicionales mexicanos fortalecen a las empresas y permiten mantener e incrementar temporalmente el número de empleos.
“De igual manera, eventos como El Mejor Puente y El Buen Fin, permiten ofrecer a los consumidores productos y servicios con ofertas, descuentos, promociones y en las mejores condiciones de venta, al tiempo que incrementan la generación de empleos temporales”.
Derechos Reservados AFmedios