Ciudad de México.- A días del proceso electoral del 6 de junio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) llamó a los partidos políticos, candidatos y simpatizantes a respetar la ley electoral, para tener elecciones libres, pacíficas y concurridas.
En conferencia de prensa, la Concanaco Sevytur informó que durante el proceso electoral actual promovió el voto libre y razonado a través de la campaña “Voto porque Quiero a México”, además de inscribir 600 observadores electorales en los 300 distritos del país que participarán el 6 de junio.
Entre las acciones que realizó la Confederación para promover la participación ciudadana, estuvo el apoyo de las 256 cámaras y 650 delegaciones, en más de 900 ciudades del país, para colocar carteles, lonas, espectaculares y se transmitieron videos a través de las redes sociales de los organismos empresariales afiliados a la Concanaco.
Además, se realizaron 200 conferencias de prensa locales, 4 nacionales y más de 800 reuniones y foros con los candidatos de los 300 distritos electorales del país, donde hubo dialogo entre los abanderados y los empresarios de las Cámaras de Comercio de todos los Estados.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, pidió a los partidos, candidatos y simpatizantes no promover actos y acciones violentas, que confronten a la ciudadanía, pues advirtió que la violencia y confrontaciones podría inhibir su participación.
El líder empresarial invitó a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad, a fin de que el próximo domingo 6 de junio sea una fiesta democrática, con casillas concurridas.
“México ya tuvo más de un año difícil, sufrió muchísimas pérdidas, por la pandemia y ahora quiere creer en los candidatos, en los partidos políticos y en las autoridades”.
Consideró que las elecciones de este 2021, quizá sean las más recordadas por muchos años, debido a la forma en que se desarrolló la etapa de proselitismo, ya que se observó a los candidatos tener un mayor contacto con la gente.
“Ahora, la siguiente etapa, las votaciones, se realizarán con total apego a los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de salud, como sana distancia, el uso de cubrebocas y gel en los centros de votaciones a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos”. BP