Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que el gasto que harán los padres de familia para la compra de útiles escolares aumentará 4.1 por ciento en relación a 2017.
Se espera que las compras de los padres de familia alcancen más de 79 mil millones de pesos en útiles, calzado, libros y demás artículos escolares para el ciclo 2018-2019.
José Manuel López Campos, presidente de la Cámara a nivel nacional, informó que el gasto en material escolar representará un incremento de 3 mil 113 millones de pesos en relación a los 75 mil 930 millones de pesos de 2017.
En promedio se prevé un consumo de 3 mil 95 pesos por cada uno de los 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que regresan a clases en todo el país.
Sin embargo, señaló que el gasto puede aumentar, en promedio, 40 por ciento si se adquieren artículos electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras, elevando el gasto a 4 mil 300 pesos en promedio.
José Manuel López subrayó que Concanaco respalda las Ferias de Regreso a Clases 2018 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor, en colaboración con el comercio organizado en todo el territorio nacional.
A nivel nacional se realizarán ferias en por lo menos 58 ciudades del país, donde las empresas participantes ofrecerán descuentos de entre 10 y 30 por ciento en la comercialización de útiles.
Derechos Reservados AFmedios