Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reiteró el anuncio que hizo en Colima el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto al descuento del cien por ciento a los vehículos ligeros en la tarifa de la caseta Cuyutlán del tramo Armería Manzanillo a partir del 5 de junio, pero también dejó en claro que la concesión sigue vigente.

Mediante un comunicado de prensa, se relata que el Presidente instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que de acuerdo con el concesionario, revisara las alternativas que permitieran atender esa demanda.

«La SCT encontró que el título de concesión de la autopista Armería-Manzanillo está vigente y sustentado legalmente».

Se estableció que por las características especiales de ubicación de la caseta Cuyutlán, en las inmediaciones del Puerto de Manzanillo, se tomó la decisión de exentar el pago a los automovilistas.

«La solución encontrada no es replicable en otras concesiones», aclara el documento.

Cabe destacar que esto señalamientos fueron reiterados en entrevista con AFmedios, por el director de Comunicación de la Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (Pinfra), Hugo Loya Ortega.

«Es una concesión que no tiene ningún problema con la SCT, la misma SCT ha estado revisando la información y ha estado validando, por eso se llega justo también a este acuerdo».

Recordando que a la concesión le restan 50 años de vigencia.

Derechos Reservados AFmedios