Colima.- Entrevistada por los medios de comunicación, Gisela Méndez, Secretaria de Movilidad, afirmó que de acuerdo a lo estipulado por ley, los únicos que pueden recibir concesiones de taxi son los trabajadores del volante.
Esta fue la respuesta luego de que la funcionaria fuera interrogada sobre las acusaciones hechas por los propios taxistas, en las que aseguran que diversos exfuncionarios y funcionarios de gobierno, son propietarios de hasta 20 concesiones de taxi.
“La ley dice que las concesiones deben de ir a los trabajadores del volante, ignoro si un diputado es también trabajador del volante y tiene una experiencia para poder cumplir la ley, si cumples con la ley, no veo por qué no, no creo que sea el caso (…) La ley menciona que no pueden tener más de una, es muy claro”.
Afirmó que “si la ley lo permite”, se darán a conocer los nombres de los propietarios de las concesiones, y que desconoce si tras la empresa Chofer Pro se encuentran funcionarios de gobierno.
“Desconozco, los que se han acercado con nosotros no son personas que yo conozca que sean funcionarios, ellos mismos dicen que no es verdad que los que están mencionando estén, pero no tengo pruebas para decir lo contrario”.
Derechos Reservado AFmedios