En días pasados concluyó el Diplomado en Gestión y Desarrollo Humano Integral, que coordinaron la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Manzanillo y la Dirección General de Educación Continua de la Universidad de Colima.
Este diplomado se realizó durante el semestre pasado con 32 estudiantes provenientes de las carreras de Contabilidad, Administración de empresas e Informática administrativa.
En el presídium estuvieron la delegada de Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del Rector José Eduardo Hernández Nava; el director general de Educación Continua, Carlos Enrique Tene Pérez, así como el director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, Iván Salvador Rubio.
Iván Rubio comentó que este evento “es un justo premio al esfuerzo de haber terminado el diplomado, el cual les dio la oportunidad de obtener un título profesional después de cuatro años y medio”; de igual forma, felicitó a los familiares de los egresados por haberse involucrado y formar parte de este éxito profesional.
Posteriormente la estudiante Sara Rojo, a nombre de sus compañeros, expresó que ha concluido una etapa de mucho aprendizaje; asimismo, mencionó la importancia de cerrar un ciclo tan importante y comenzar la etapa de profesionistas.
Por su parte, la delegada dijo que el documento que recibieron “los acredita como personas con una comprensión integral en el desarrollo de la gestión del factor humano desde un enfoque sistémico, a través de estrategias, procesos y disciplinas orientadas a la excelencia, a la creación de valor y a facilitar la toma de decisiones y acciones relacionadas con el factor más importante de las organizaciones, el humano”.
Por último, en nombre de la Universidad de Colima, Edna Irela Velázquez exhortó a los recién titulados a que todas las experiencias y conocimientos adquiridos los apliquen responsable y éticamente, e invitó a que aprovechen cada oportunidad que se les presente para vivir la responsabilidad social. BP