Ya concluyó el proceso de evaluación de la Licenciatura en Mercadotecnia que se imparte en la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, por parte de Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).
En la conclusión de estos trabajos, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, habló de la importancia de la acreditación así como del interés que deben tener los planteles para atender cada vez de mejor manera los procesos que realizan en favor del estudiante.
Por su parte, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, destacó el interés de la Universidad de Colima por mantener los programas educativos acreditados para asegurar la calidad en la formación integral de los estudiantes, y agregó que “sólo queda esperar el dictamen por parte del organismo evaluador”.
El director del plantel, Marco Antonio Barajas Figueroa, agradeció a los representantes del organismo acreditador por su visita, y felicitó a los profesores por el interés mostrado en esta actividad que se realiza cada cinco años para mantener la acreditación de la carrera, la cual se evaluó por primera vez en el año 2007.
Además de revisar durante tres días la evidencia del trabajo cotidiano que realiza el plantel, y de platicar con empleadores, egresados, profesores, administrativos y estudiantes, los evaluadores asistieron también a la Expo Empresas Colima 2017 para constatar las actividades que realizaron los estudiantes de Mercadotecnia en el área de investigación y desarrollo de un producto.
En este acto estuvieron también Edith Bracamontes Ceballos, coordinadora de la Licenciatura, así como los tres representantes del organismo acreditador y los profesores que participaron en el proceso, quienes se manifestaron satisfechos.