Colima.- La temporada vacacional decembrina fue buena al registrar una ocupación promedio del 75 por ciento informó Arturo Sánchez Gordillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima.
Al respecto el representante de dicho gremio precisó que las jornadas de mayor ocupación, como se esperaba fueron los días de cierre del 2024, aunque antes y después, admitió, hubo números destacados para los inmuebles de alquiler.
Sobre esto mismo Sánchez Gordillo precisó que la noche del 31 de diciembre se tuvo un registro superior al 95 por ciento mientras que la noche del 30 de diciembre la cifra quedó en poco menos del 80 por ciento.
“Son cifras notorias, que suelen darse en estos días por varios factores, evidentemente los visitantes quieren disfrutar de las playas locales pero en particular desean ver el espectáculo Manzanillo Se Ilumina, por eso los números de incrementan en esa jornada precisamente”.
Arturo Sánchez mencionó que para la noche del día 1 de enero la ocupación hotelera reportada fue del 85 por ciento, lo que fue aún un registro importante.
“En suma este periodo vacacional que comprendió aproximadamente del 18 de diciembre al 2 de enero fue positivo, hay un balance muy destacado y esto nos obliga a continuar esforzándonos a aspirar a más”.
Derechos Reservados AF