JALISCO.- Al finalizar la semana 23 de la temporada de estiaje en Jalisco, el Gobierno del Estado informa la reducción del 33.42 por ciento de incendios forestales menos comparados con el mismo periodo que 2023, y la disminución del 50.11 por ciento menos de la superficie afectada.

Es decir, en este año se contabilizan 781 incendios con 80 mil 508 hectáreas quemadas, mientras que el año pasado se registraban mil 173 incendios con 161 mil 341 hectáreas afectadas.

En este corte semanal emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), se informa la baja paulatina y constante gracias al trabajo coordinado de las tres autoridades estatales, federales y municipales, así como la red de bomberas y bomberos forestales de la SEMADET, corporaciones locales y voluntarios capacitados.

Evitar y frenar los incendios forestales es tarea de ciudadanos y autoridades, por lo que cualquier persona que detecte un incendio forestal, sin importar su magnitud, puede reportarlo al teléfono 33 30 30 82 80, o en redes sociales a través de WhatsApp y Telegram, así como en la cuenta de X (anteriormente Twitter) @ReporteForestal.