El pasado fin de semana se llevó a cabo en el gimnasio Evolution Fitness ubicado en la colonia Placetas de esta ciudad, la evaluación práctica del curso Básico de Acondicionamiento Físico Aeróbico, que realiza el Instituto Evolution Fitness con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (Ened) por medio del Instituto Colimense del Deporte (Incode).
Fueron invitados por la directora del Instituto Evolution Fitness, Silvia Espiritu Munguía, para fungir como sinodales de esta evaluación, el subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla y el coordinador de Capacitación de dicho Instituto, Gilberto Martínez de la Rosa, además de Rogelio Cedeño.
El subdirector del Incode, Fernando Mendoza Padilla, felicitó la labor de este Instituto que capacita a nuevas instructoras de acondicionamiento físico, con el aval de la Conade y la Escuela Nacional de Entrenadores (Ened).
Esta evaluación práctica fue presentada por 10 alumnas, con esta evaluación ya son cuatro generaciones de nuevas instructoras que capacita este Instituto de Acondicionamiento Físico que cuenta con el aval de la Conade y la Ened por medio del Incode.
La evaluación tuvo una duración de tres horas y consistió, en realizar una rutina de ejercicios, de acuerdo a la parte que les correspondiera trabajar, es decir, rutina aeróbica, para fortalecimiento, enfocada en la parte superior del cuerpo, parte inferior o rutina general de acondicionamiento.
Los aspectos que se evaluaron fueron, la explicación, demostración, la ejecución de los ejercicios, corrección y retroalimentación.