Colima.- Este jueves 20 de septiembre el Congreso del Estado aprobó en su sesión extraordinaria número cuatro la conclusión del proceso de revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2017, correspondiente a las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de 5 municipios.
Los dictámenes fueron realizados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, que corresponden a los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.
Se revisaron los procesos administrativos en las áreas con objeto de conocer su gestión y poder verificar sus ingresos y gastos generados para constatar que se realizaron bajo el marco legal.
Los procedimientos de auditoría aplicados fueron autorizados por el auditoría superior del estado y el trabajo fue supervisado constantemente por los auditores especiales, director de auditoría financiera, subdirector de auditoría de obra pública y jefes de área.
Fueron necesarias varias sesiones de trabajo y visitas a cada municipio auditado para solicitar requerimientos y confirmaciones de datos, tanto como verificaciones físicas como documentales.
La nueva implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) implica que de tenerse faltas graves se deberán turnar al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el cual será el encargado de sancionar a los entes que tengan faltas graves.
Derechos Reservados AFmedios