Colima.- Con la participación de siete agrupaciones de danza contemporánea de la entidad que ofrecieron un magnífico espectáculo en el Teatro Hidalgo, concluyó la “1era. Temporada Sísmica de Nueva Danza en Colima”.
Al temporada se realizó del 24 de septiembre al 8 de diciembre en el Teatro Universitario y Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura, bajo la organización de la Compañía Danza y Arte Escénico de Colima, con apoyo del Gobierno del Estado.
Las compañías “Danza y Arte Escénico de Colima”, “Ad Libitum”, “Univerdanza”, “Colima Danza Escénica”, “Espacio Danza”, “Mujer Danza” y “Reincorporare”, presentaron impresionantes coreografías en el escenario del recinto cultural centenario, donde dieron a conocer una vez más el trabajo de danza contemporánea experimental y del teatro físico que desarrollan.
Estos grupos que actuaron a lo largo de dicha temporada, nuevamente acudieron a este evento para cerrar con broche de oro el festival que tuvo como finalidad reunir a instituciones culturales y agrupaciones profesionales o semiprofesionales de danza con lenguaje contemporáneo del estado, para efectuar esta temporada que se pretende realizar año con año durante 3 meses donde semanalmente se presenten los trabajos de dichas agrupaciones al público colimense.
Así pues, los asiduos disfrutaron en el cierre de dicho festival, de la calidad de los ejecutantes de todas las agrupaciones, quienes en su turno, dieron lo mejor de sí, e impresionaron con excelentes movimientos corporales propios de esta danza, mostrando con ello, un lenguaje del cuerpo técnico y estético cargado de emotividad.
En el evento la compañía de “Danza y Arte Escénico de Colima” que dirige Georgina Navarro, presentó fragmentos de la obra “Algo se perdió”; enseguida el grupo “Espacio Danza” a cargo de Andrés Santana, ejecutó la coreografía “Divertimento”; mientras que “Colima Danza Escénica” ofreció el espectáculo “La Muina” y el grupo “Mujer Daza” bailó el número “Danzón”, ambos dirigidos por Jesús Avilés.
Por su parte, la agrupación “Reincorporare”, ejecutó la pieza “La Promesa”, continuando con la compañía “Ad Libitum” a cargo de Otto Torres, la cual presentó el número “Desconexión”, y finalmente “Univerdanza” cautivó a los asiduos con una estupenda obra titulada “La Espera”, con la cual concluyó el evento.