El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, concluyó este jueves su visita oficial a México, y fue despedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller José Antonio Meade Kuribreña.
En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que esta visita permitió fortalecer los vínculos bilaterales y dar seguimiento a la amplia agenda entre las dos naciones.
Refirió que en la sede de la cancillería mexicana, Kerry y Meade encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).
Dicho mecanismo, resaltó, “refleja el consenso de los sectores académico, privado y civil de ambos países para invertir en la competitividad futura de América del Norte”.
Ello, “al impulsar la movilidad de los estudiantes, consolidar los vínculos entre investigadores y desarrollar proyectos de investigación e innovación”.
Además, como parte de su agenda en México, el secretario de Estado se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y visitó el Palacio Nacional, la Feria de las Culturas Amigas en la Plaza de la Constitución, cerrando con una cena de honor en el Museo Nacional de Arte.