Colima.- El Secretario General de la Sección 39 del SNTE de Colima, maestro Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que aún faltan cuestiones por concluir de las mesas de trabajo que se instalaron entre la dependencia y el Gobierno del Estado.
En la mesa de servicio profesional docente, SNTE Colima consultará algunas cuestiones legales a su dirigencia nacional para tener una respuesta definitiva a sus planteamientos.
“Son unos criterios que vienen en la Ley y la autoridad local los interpreta de una manera y nosotros como sindicato lo tomamos de otra, aquí falta la cuestión mediadora de alguien que tiene esta responsabilidad a nivel nacional para que diga este criterio se aplica de esta manera”.
En la mesa de cuestiones financieras, la sección 39 informó que hay algunos rezagos, porque gobierno del estado les ha incumplido con algunos apoyos económicos del convenio que tienen.
“Por año llega alrededor de 8 millones de pesos, sí nos ha estado dando recursos gobierno del estado, pero no ha cumplido con esa parte de los 8 millones”.
En 2016 el SNTE 39 recibió 5 de los 8 millones de pesos, por lo que les quedan pendientes que les den 3 millones de pesos de ese año.
“Del 2017 se tiene un poco más de rezago, eso es lo que estamos consolidando para que 2016 y 2017 se pague completamente”.
Sobre la mesa que trabaja las cuestiones laborales-salariales, SNTE considera que está terminada.
“Al terminar esta semana ya tendríamos los acuerdos suficientes para planteárselos al gobernador y ya empezar a que se tomen los acuerdos”.
Derechos Reservados AFmedios