Colima.- Para este jueves 15 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional espera cielo nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán.
Condiciones para caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán; y rachas de 30 a 40 km/h en Nayarit.
Este día, una vaguada polar se aproximará a la Península de Baja California; la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, producirán lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de las regiones mencionadas, además de lluvias aisladas y chubascos en el centro, oriente y sur del país.
Así mismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, así como en sierras de Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dichas regiones. Finalmente, se prevé gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en la costa del Pacífico sur y el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.