Conductor ebrio atropella a siete en Tala, todos mueren

Foto: AFmedios / Archivo

Tala, Jalisco.- Siete personas perecen atropelladas por un conductor ebrio, que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes; a las víctimas se les había ponchado un neumático de su vehículo y cuando lo cambiaban fueron embestidos por el borracho que iba acompañado de una mujer.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, el acontecimiento se registró minutos después de la media noche de ayer, donde al llegar las unidades de auxilio, los paramédicos encontraron uno de los vehículos en llamas y a un lado de la otra unidad el reguero de cadáveres.

Lo más lamentable de este hecho, fue que los familiares de las víctimas no pudieron realizar las identificaciones de sus difuntos en la población de Tala, donde sucedió el percance, esto en virtud de que la fiscal, Laura Isela Guzmán Vega, los envió al Servicio Médico Forense mediante un oficio mal elaborado, donde ni siquiera las edades de los fallecidos asentó, mucho menos si se trataba de hombres o mujeres, acontecimiento que generó molestias entre los familiares de las víctimas, porque dicen que no sabían quiénes murieron o quiénes estaban heridos.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el ayer a la medianoche una familia viajaba en su carro Dodge sedán de color blanco, modelo 1976, con las placas de circulación HXG-6102 y lo hacían por la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, sólo que al llegar al kilómetro 15, esto entre las localidades de Tala y Ameca, la unidad sufrió la pinchadura de una de sus llantas.

El conductor de inmediato bajó y abrió la cajuela para cambiar el neumático de repuesto, sólo que para presenciar el trabajo del chofer, quienes iban en el carro decidieron bajar para ver cómo cambiaba la llanta ponchada.

Habían pasado escasos 10 minutos de labores, cuando de repente las personas alcanzaron a ver un par de luces que ce acercaban, pero no le dieron la importancia debida pues pensaron que se trataría de un carro más que circulaba por la carretera, sin embargo a los pocos segundos la unidad se fue sobre todas las personas y las atropelló.

El choque fue tan fuerte, que el carro Chevrolet Astra, de color azul marino, modelo 2001 con las matrículas JDJ-9831, se prendió en llamas, pero aún así el chofer, identificado como Odín Rodríguez Camacho, de 37 años, que después se supo manejaba ebrio, logró bajar de la unidad al igual que su acompañante Karla Citlali, quienes sólo sufrieron lesiones leves, siendo detenido por la Policía el citado sujeto.

Anoche fueron identificados seis de los cadáveres en el Servicio Médico Forense de esta ciudad de Guadalajara; otro más de los cuerpos fue dejado en la morgue de Tala, Jalisco y hasta anoche se desconocía su nombre, edad y domicilio.

Quienes si fueron identificados, son Martha Gómez Macías, Liliana Lizeth Rodríguez Pérez, la primera de 14 años y la segunda una bebé de dos años.

La lista de fallecidos continúa con Claudia Elizabeth Vázquez Gómez, Martha Liz Vázquez Gómez, Lizeth Ledezma Velázquez y Florencio Rodríguez Morfín, este último identificado como el conductor.

Se supo que todas las personas fallecidas, se dirigían a su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Pedregal, al parecer en esta ciudad de Guadalajara.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí