Aguascalientes.- Confianza de consumidores muestra mínimo repunte de 0.3 por ciento durante agosto de 2019, en comparación con julio del mismo año. Sin embargo este crecimiento no es un cambio significativo en su tendencia a la baja que comenzó en marzo de este año.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México apuntaron que durante agosto el indicador tuvo 43.4 puntos, cuando en julio obtuvo 43.6 puntos y en junio la puntuación fue de 44.2.
No obstante este indicador tuvo su pico más alto en febrero de este año cuando alcanzó los 48.6 puntos. Después de eso comenzó su caída hasta colocarse en 43.4 puntos en agosto.
A su interior la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses disminuyó (-)0.1 por ciento mensual, pero creció 0.7 por ciento anual.
La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, también descendió (-)0.4 por ciento mensual y (-)1.1 por ciento anual.
Por su parte, la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, creció 0.5 por ciento mensual y 6.9 por ciento anual, siendo el concepto con el mayor crecimiento anual.
Por el contrario, la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 0.1 por ciento mensual, pero cayó (-) 4.1 por ciento anual, siendo el indicador con la caída más pronunciada.
El concepto que mide las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para adquirir bienes duraderos creció 0.9 por ciento mensual y 1.2 por ciento anual.
Derechos Reservados AFmedios