Aguascalientes.- Durante el mes de septiembre, el Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 44.7 puntos, lo que se reflejó en el crecimiento de un punto porcentual, en comparación con el mes de agosto de 2019.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en conjunto con el Banco de México, detalló que este crecimiento también mostró un alza de tres puntos porcentuales en la comparación anual con septiembre de 2018.
El concepto que mide la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses obtuvo 49.1 puntos, mostrando un crecimiento de 1.1 por ciento mensual y de 2,9 por ciento anual.
Por su parte la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual se colocó en 56.9 puntos, lo que representó un crecimiento de 1.2 por ciento mensual y de 1.4 por ciento anual.
La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses mostró un nivel de 42.7 puntos, reflejando un crecimiento de 2 por ciento mensual y de 9.3 por ciento anual, el más alto de septiembre.
Por otro lado, la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, obtuvo 50.6 puntos, dejando un crecimiento mensual de 1.6 por ciento y una caída anual de (-)0.1 por ciento.
El último indicador, que mide las posibilidades actuales de los miembros del hogar para adquirir bienes duraderos, obtuvo 24.5 puntos, lo que no reflejó cambios en el comparativo mensual pero sí aumentó 1.5 por ciento en su contraste anual.
Derechos Reservados AFmedios