Aguascalientes.- El Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 45.1 puntos, lo que representó una disminución de (-)1.1 por ciento de abril a mayo de 2019; sin embargo, en su comparación anual con mayo de 2018, registró un incremento de 8 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló que su interior, los cinco componentes que conforman al Indicador también presentaron reducciones mensuales durante mayo de 2019, pero registraron aumentos en su comparación anual con el mismo mes de 2018.
El indicador que mide la situación económica en la actualidad, comparada con la que tenían los miembros del hogar hace 12 meses descendió (-)0.6 por ciento mensual, pero creció 4.1 por ciento anual.
Durante el mes de referencia, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, disminuyó (-)1.3 por ciento mensual, pero se elevó 6.6 por ciento anual.
Por su parte, la situación económica del país actualmente, comparada con la de hace un año retrocedió (-)1.0 por ciento mensual, pero avanzó 10 por ciento anual.
Mientras que la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, la de mayor disminución, presentó un retroceso de (-)2.2 por ciento mensual, aunque en su comparación anual creció 12.9 por ciento.
Las posibilidades actuales de los miembros del hogar de comprar bienes duraderos, comparadas con las de hace un año retrocedió (-)0.8 puntos porcentuales en su comparación mensual, aunque haya crecido 6.5 por ciento en su comparación anual.
Derechos Reservados AFmedios