Aguascalientes.- El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una reducción mensual de (-)0.6 puntos en junio de 2019, lo que significó su tercer descenso consecutivo mensual en lo que va del año.
Este indicador, elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, registró un crecimiento de 6.7 por ciento en su comparación anual con el sexto mes de 2018.
A su interior, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la de hace 12 meses creció 0.1 por ciento mensual y 4.7 por ciento anual.
Por su parte, la perspectiva de la situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual, disminuyó (-) 0.7 por ciento, aunque creció 5.6 por ciento en su comparación anual.
El indicador que mide la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, creció 0.5 por ciento en relación a mayo de este año, pero avanzó 10.5 por ciento en su comparación anual con junio de 2018.
La situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, decreció (-)2 por ciento de mayo a junio de 2019, mientras que en su comparación anual aumentó 9.2 por ciento.
Finalmente, las posibilidades actuales de adquirir bienes duraderos, comparadas con las de hace un año, retrocedieron (-)1.5 por ciento mensual, pero avanzaron 3.7 por ciento anual.
Derechos Reservados AFmedios