Aguascalientes.- El Indicador de Confianza del Consumidor presentó un incremento mensual de 2.3 puntos, con lo que mantiene su tendencia a la alza por tercer mes consecutivo.
Este indicador es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía junto con el Banco de México, con el objetivo de medir, a través de cinco indicadores, la percepción que tiene la población sobre la economía nacional y su situación financiera personal.
En esta ocasión, los cinco componentes que lo integran mostraron crecimientos positivos en su comparación mensual con enero de 2019 y en su comparación anual con febrero de 2018.
La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de hace un año se colocó en 49.8 puntos, lo que representó un crecimiento de 1.2 puntos mensuales y de 5.6 puntos anual.
Por su parte, la expectativa económica esperada dentro de un año comparada con la actual se colocó en 59.6 puntos, 1.5 puntos más que en enero de este año y 10.7 puntos superior a febrero de 2018.
El indicador que evalúa la percepción sobre la situación económica del país comparada con la de hace un año obtuvo 45.5 puntos, lo que significó un crecimiento de 4.7 puntos mensual y 17.5 puntos anuales.
La perspectiva a futuro de este mismo rubro, la situación económica del país, se colocó en 59.9 puntos, lo que representó un aumento mensual de enero a febrero de 2.4 puntos y de 25.5 puntos en su comparación anual con febrero del año pasado.
Este concepto fue el que obtuvo la puntuación más alta de todos los conceptos analizados y el incremento anual más significativo de todos los componentes.
Por último, el concepto que evalúa las posibilidades actuales de los consumidores para adquirir bienes duraderos se colocó en 29.2 puntos, 2.4 puntos más que el mes de enero y 10 puntos más que febrero de 2018.
Derechos Reservados AFmedios