Colima.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, admitió que el pasado fin de semana se produjo el derrame de combustible sobre la bahía de Manzanillo, el cual alcanzó a aguas de las playas San Pedrito y Las Brisas.

En su intervención dentro del programa Diálogos por la Transformación la mandataria estatal refirió, brevemente, que el problema se originó en el abastecimiento de combustible a un barco, se aduce que es propiedad de PEMEX, única empresa que carga combustible en la zona.

«La información que tengo es que fue un derrame accidental, no fue de los 30 mil litros que se señalan, eso está en proceso de investigación ante las instancias correspondientes».

Indira Vizcaíno expuso en este tenor que el problema está contenido aunque, reiteró, que hay un proceso de levantamiento de actas por parte de PROFEPA, dependencia que hará la notificación a quien o quienes hayan provocado este problema.

«Tengo entendido que eso llevaría un plazo de hasta 40 días para emitir una sanción… El problema está resuelto, se limpió ya está zona y el proceso de investigación y sanciones está en desarrollo».

Cabe recordar que el derrame se originó el pasado domingo 6 de agosto por la madrugada, presuntamente en los muelles pesqueros de la ciudad.

 

Transmisión realizada esta mañana previo a la conferencia de prensa