Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó que no hay problema para que en mayo de 2012, estén depuradas las policías y finalizados los exámenes de confianza a altos mandos y mandos medios.
Ayer, durante la XXXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la Ciudad de México, gobernadores de todos los partidos políticos habrían expresado al presidente Felipe Calderón la imposibilidad lograr la depuración de la mitad de las policías en mayo de 2012.
Ante ello le exigían un aplazamiento de la fecha límite, enero del 2013, para tener policías confiables en su totalidad, como lo establece la Ley.
“Colima es el que más avances ha acreditado, no tenemos un sólo problema para cumplir con los compromisos para mayo lo de altos mandos, mandos medios”, expuso esta mañana Mario Anguiano.
• Calderón y Gobernadores
{jathumbnail off}
|
Referente a la puntualidad de aportación de datos al gobierno federal, sobre incidencia delictiva en la entidad, el mandatario aseguró que algunas cifras no se reflejan por lo que dio instrucciones a la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán para que pueda aclararlo.
Confirma parentesco con secuestrados en Tinajas
El gobernador confirmó que en la comunidad de Tinajas, de donde es oriundo, dos personas fueron secuestradas.
Sin mencionar nombres afirmó que son parientes, pero no cercanos.
“Pertenezco a Tinajas –dijo- y casi todas las familias de ahí son conocidas y familiares, habría que revisar el objetivo y por qué los llevaron y espero podamos esclarecer eso”.
Además no quiso abundar si el secuestro es debido a una situación política y no tanto de extorsión, ya que sería empezar a especular.
“Espero tener resultado de las investigaciones para en base a eso fijar un posicionamiento”, detalló.
Derechos Reservados AFmedios