Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, confirmó esta mañana que un elemento de la policía estatal, adscrito al municipio de Ixtlahuacán, intervino en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
De acuerdo al mandatario estatal Un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Ixtlahuacán, se encontraba en el vehículo en el que cometieron el asesinato del ex gobernador, ocurrido el domingo 21 noviembre.
Anguiano Moreno señaló que esto se logró a partir de las investigaciones efectuadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las que se detectaron las huellas dactilares que tenía el vehículo.
Ésta se comparó con la base de datos que conforma la Plataforma México, en la que se tienen los datos tanto de los delincuentes detenidos como de los elementos de las corporaciones policiacas.
Desde el lunes –un día después del asesinato – se confirmó que la huella correspondía a un elemento de la Policía Estatal Preventiva, asignado a Ixtlahuacán, pero no se había dado a conocer.
“Porque se da a la fuga entonces se realiza la investigación unos días para lograrlo detener”, explicó.
El mandatario aseguró que el policía desde el lunes ya no está en la zona de Colima, pero se encuentra boletinado para que las corporaciones de seguridad logren detenerlo, ya que hay elementos importantes de las investigaciones.
“A partir del lunes por la mañana ya no se localizó (el policía), es decir huyó e implica que tiene una participación, ¿en qué nivel de partipación? Exactamente no lo tenemos”, aseveró Anguiano Moreno.
Comentó que en el transcurso del día, el procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera dará a conocer el nombre y características del agente policiaco, quien no participó en el operativo.
Aclaró además que el retrato hablado que la PGJE difundió a los medios, no corresponde al agente de la PEP.
Sobre la captura del individuo conocido como “El Primo”, quien fuera trasladado por elementos de La Marina a la ciudad de México, fue enfático al detallar que posiblemente en el transcurso de hoy se informará a nivel federal, quienes tienen toda la información, ya que la SIEDO tienen todos los datos.
Sobre la movilización de las fuerzas armadas, suscitados ayer en la colonia Placetas Estadio, confirmó la detención de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), de los cuales el procurador dará información detallada.
“Los operativos no se detienen, continuarán”, concluyó el ejecutivo estatal.
Derechos Reservados AFMEDIOS