Fortalecer la voz de la mujer, impulsar una presencia académica con perspectiva de género, son parte de las acciones que impulsará la nueva mesa directiva de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), que preside Azucena Evangelista Salazar.
Durante el evento de toma de protesta, la cual estuvo presidido por el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, la nueva presidenta de la ACU, dio a conocer a las integrantes de la organización que son tres líneas de investigación, una es la línea social, con la que buscarán mejorar las condiciones de vida de las mujeres, y lograr una mayor integración y acercamiento con las mujeres universitarias.
La segunda es la presencia social, que permita consolidar a la asociación como referente de opinión desde la perspectiva de género, lograr una vinculación con otras asociaciones del estado, así como de otros estados del país; reconoció las alianzas de trabajo que ya se han hecho con organizaciones de la entidad, como el Centro de Apoyo a la mujer.
Finalmente habló de la presencia académica, con la que buscan un tener un sustento teórico con perspectiva de género que avale las propuestas, el impulso al programa editorial, así como el fortalecimiento a la investigación.
Durante su intervención, el rector sugirió a la asociación que se incluya el convertirla en un observatorio social, y que desde ese punto se trabaje en proponer acciones que mejoren las condiciones sociales de las familias, sobre todo, dijo, en estos momentos en donde se presentan problemas sociales como la inseguridad.
Derechos Reservados AFMEDIOS