Seis colimenses conforman el selectivo de levantamiento de pesas rumbo al Regional de Olimpiada 2012, a celebrarse del 1 al 4 de marzo en Tepic, Nayarit, así lo señaló el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.
La Etapa Estatal de Levantamiento de Pesas se efectuó en la Unidad Deportiva Morelos contando con respaldado del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) donde se cubrió la hidratación, alimentación, servicio médico, papelería para los involucrados en este selectivo.
Los rodillones clasificados son: Cesar Daniel Moreno Elizondo en la categoría 1997-1998, el mejor en arranque al levantar 80 kilogramos en su mejor intento, mientras que en envión obtuvo 80 kilogramos para obtener 140 kilogramos en total; en la misma categoría, Felipe Gómez Alvarado logró 42 kgs en arranque y 57 kgs en envión, así como Neftalí Vázquez Arciniega con registros de 45 en arranque y 57 kilogramos en envión.
Por su parte en la categoría 1995-1996, Carlos Díaz Vargas fue el ganador de la eliminatoria al sumar 160 kilogramos en total, después de levantar 70 kilogramos en arranque y 90 en envión; así mismo Martín Reyes Morfín, fue segundo sitio con total de 125 kilogramos y en tercero Miguel Ayala Larios con total de 122 kilogramos.
Cabe destacar que dicha eliminatoria fue supervisada por jueces de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, quienes avalaron el desarrollo de esta competencia, desde la ceremonia de pesaje, hasta sus ejecuciones en envión y arranque, informó Héctor Manuel Icaza Campa, quien fungió como coordinador por parte del Incode.
Esta acción corresponde a la meta II.269 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2009-2015, convocar y gestionar los recursos para la organización de las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional, cada año durante el sexenio a partir del 2010.
{jathumbnail off}