Confusión de elementos de Marina no puede repetirse: Aristóteles

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para mejorar la coordinación en operativos de seguridad y que no se repitan hechos, como el registrado el martes 16 de abril.

En este incidente, en el que no hubo personas lesionadas, elementos de la Secretaría de Marina, atacaron a balazos desde dos helicópteros a un convoy de cinco unidades de la Fuerza Única de Jalisco, que realizaba un recorrido de vigilancia por la zona serrana de Jilotlán de los Dolores en los límites con el estado de Michoacán.

Este operativo se llevó a cabo, luego del asesinato a balazos del alcalde con licencia de ese municipio, Juan Carlos Andrade Magaña.

Además del ataque, los elementos estatales fueron despojados de sus unidades, dejándolos abandonados en el lugar. Más tarde regresaron los vehículos argumentando que se trató de una «confusión».

«Sostuve reunión con titular de @SEGOB_mx a fin de mejorar la coordinación y comunicación del personal operativo en materia de seguridad. Hechos como el incidente entre elementos de Marina y Fuerza Única estatal, no deben repetirse. Agradezco a @navarreteprida su franca apertura», escribió el mandatario jalisciense en su cuenta de twitter.

Derechos Reservados AFmedios

‘Por confusión’ Semar dispara contra Fuerza Única de Jalisco