Colima.- A propuesta del diputado Alejandro García Rivera, el Congreso del Estado aprobó auditar el proceso de permuta que hizo el ayuntamiento de Cuauhtémoc con el fraccionamiento Altozano cuando Indira Vizcaíno Silva era alcaldesa (2012-2015).
La auditoría fue aprobada por mayoría sin los votos de la fracción priista, a excepción del diputado Octavio Tintos.
En entrevista, García Rivera mencionó que la sospecha de “de tráfico de influencias y corrupción” radica en que al parecer, el ayuntamiento hizo la permuta aceptando terrenos que valía mucho menos de los que entregó.
“Estamos hablando de 100 millones de pesos (el terreno que se permutó) contra 10 millones de pesos (el que recibió el ayuntamiento)”
Se trata de más de 65 mil metros cuadrados que, en los que, afirma, no se respetó la cláusula en la que el valor del predio a recibir tenía que ser ya urbanizado.
“Cuando se inicia el procedimiento de la permuta el OSAFIG le señala eso al municipio y aún así lo violan y cambian por un terreno en breña, sin urbanización y sin esa plusvalía la misma cantidad de metros”.
De acuerdo al legislador, el daño que se calcula a la hacienda del ayuntamiento es por más de 93 millones de pesos, lo que representa dos millones de pesos más del presupuesto 2016 de esta autoridad.
Derechos Reservados AFmedios