Colima.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo en el que se solicita al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) auditar “a la brevedad” los ejercicios 2013, 2014 y 2015 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social.
Al presentar el documento, Leticia Zepeda Mesina, diputada de Movimiento Ciudadano, expresó que no se puede ignorar que como resultado de la auditoría excepcional se detectó que la Secretaría rebasó por más de 890 millones de pesos su presupuesto para personal supernumeario.
“Se muestran 124 plazas presupuestadas para el sector salud del estado, pero la dependencia omitió exhibir para su revisión las nóminas, por lo que el Órgano Fiscalizador encontró en sus dispersiones bancarias que el conjunto de los ejercicios auditados rebasa su presupuesto por más de 890 millones de pesos en personal supernumerario”.
También recordó que el acelerador lineal adquirido para atender a pacientes de cáncer, y que costó 36 millones de pesos, estuvo guardado cuatro años en cajas cuando contaba con una garantía de cinco años, tiempo en el que pudo haber ayudado a salvar la vida de los pacientes.
“Es urgente y necesaria una auditoría excepcional por parte del órgano auditor a la Secretaría de Salud y Bienestar Social pues es claro que sus finanzas no son transparentes y resulta sospechoso que no haya proporcionado datos de sus nóminas”.
Derechos Reservados AFmedios