Colima.- El Congreso del Estado aprobó diversos incentivos fiscales que beneficiarán a los contribuyentes de diversos municipios del estado de Colima, correspondientes a descuentos en el pago de los derechos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Además de la ampliación del plazo para pagar el refrendo de la licencia de bebidas alcohólicas y licencias comerciales.
Los legisladores aprobaron para el municipio de Armería, la ampliación del descuento del 8 por ciento por pago anticipado sobre los derechos de agua potable, así como el 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad, ambos hasta el 31 de Marzo de 2019.
En los recargos que se generen durante el citado mes, respecto del pago de los derechos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Así mismo se autorizó condonar el 100 por ciento en los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno de los derechos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, relativo al ejercicio fiscal 2018 y anteriores, a quienes se pongan al corriente con el pago durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019.
Para el municipio de Manzanillo, los contribuyentes que no aprovecharon el descuento por anual al Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo que realizó el COMPAT, durante los meses de enero y febrero del presente año, ahora podrán hacerlo hasta el día 30 de marzo de 2019, con una disminución del 8 por ciento.
Se otorgará una prórroga para el refrendo de licencia de bebidas alcohólicas y licencias comerciales durante el mes de marzo 2019, para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.
Otro de los decretos aprobados por el pleno fue la condonación del 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno del impuesto predial, a los contribuyentes del municipio de Ixtlahuacán, respecto del ejercicio fiscal 2019 y anteriores, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.
Además contempla la condonación al 100 por ciento de los recargos y multas impuestas por falta de refrendo oportuno de licencias comerciales y bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2019 y anteriores, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.
Derechos Reservados AFmedios