Colima.- A partir del primero de enero de 2018 disminuirá el costo del agua potable a los usuarios del servicio doméstico sin medidor de Tecomán.
La disminución se debe a una reforma a la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, hecha por el Congreso del Estado.
Con la reforma se reducirá a tres el número de tarifas populares para uso doméstico sin medidor, de las seis actuales.
A partir del año próximo, a los usuarios de las tarifas popular uno y popular dos se les regulará con el valor de la tarifa uno; a los de las actuales tarifas popular tres y popular cuatro, el servicio que se les cobrará será el de la tarifa popular dos, y los de las tarifas populares cinco y seis, serán regulados con el valor de la tarifa popular tres.
La disminución en el costo de las tarifas, que tuvo como iniciadores al propio Chávez Chávez y a la Diputada Adriana Lucía Mesina Tena, busca que las acciones de cobro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), sean parciales y equitativas.
Con la reforma se espera que incremente la recaudación, y desvanezca el rezago de la Comapat, pues el sector que resulta más moroso es el de menores ingresos económicos.
Por su parte, la Comapat señaló que la reducción en la clasificación de tarifas permitirá una simplificación en la atención a los usuarios y lo que disminuirá los costos del servicio.
A solicitud de la Comapat, se aprobó que la entrada en vigor de estas disposiciones sea el primero de enero 2018, con la finalidad de cumplir con los principios de imparcialidad y equidad. BP