El Congreso del Estado de Colima aprobó otorgar un reconocimiento a todo el personal médico de la entidad, por su profesionalismo, compromiso y solidaridad para el cuidado de pacientes infectados por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
La propuesta fue presentada por la Diputada Rosalva Farías Larios, y el diputado Guillermo Toscano Reyes presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, y Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social, respectivamente.
El reconocimiento se hace extensivo a todo el personal médico que labora en cada hospital convertido o habilitado para brindar atención por el virus.
La legisladora anunció que tal reconocimiento se hará en el marco de la entrega de la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, durante la celebración de una Sesión Solemne en los próximos días, en el marco del día social del médico.
«El reconocimiento se hace extensivo a todo el personal médico que labora en cada hospital reconvertido o habilitado para la atención por el virus SARS-COV-2 COVID-19, de cada edificio público habilitado también como instalación sanitaria para ese propósito de las siguientes instituciones: IMSS, ISSSTE, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Serena, Servicios de Salud del Estado de Colima, Servicio de Salud Cruz Roja Mexicana, clínicas y hospitales privados en el Estado de Colima».