Colima.- Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, informó que se asesorará a las familias de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, amenazadas de desalojo por la empresa propietaria de los terrenos donde habitan.
Ayer el diputado local Héctor Magaña Lara y el Secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González ya tuvieron una reunión con las familias en riesgo de desalojo y con el empresario constructor que ganó el litigio.
“Hay una estrategia jurídica a seguir, una vez que esté presentada la demanda la daremos a conocer, independientemente de esperar o no a que llegue la resolución definitiva, sí va a iniciarse un juicio alterno por la vía civil”.
Sin embargo, dejó en claro que el riesgo de perder su vivienda, se mantiene latente para estas 50 familias, y que en tanto no hay una resolución definitiva, están en manos del plazo y facilidades que otorgue la empresa propietaria de los terrenos.
“Dependen de la disposición de la empresa, ya que las familias que promovieron amparo no tienen suspensión definitiva, estamos a potestad del juez de lo mercantil y de la parte que está impulsando el asunto”.
Derechos Reservados AFmedios