Colima.- El Congreso local aprobó este martes 6 de enero la comparecencia de siete secretarios del gabinete estatal y del procurador de justicia, con motivo de la glosa del V Informe del gobernador Mario Anguiano Moreno.
Las comparecencias iniciarán el martes 13 de enero. A las 10:00 horas asistirá el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y a las 12:30 horas hará lo propio el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.
El miércoles 14 de enero, a las 10:00 horas, comparecerá Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural; y a las 12:30 horas, Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud.
El jueves 15 de enero, a las 12:30 horas se presentará en el Congreso local Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social; y a las 16:00 horas, Blanca Isabel Ávalos Fernández, secretaria de Administración y Finanzas.
El viernes 16 de enero a las 9:00 horas estará el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, y a las 11:30 horas, Marcos Santana Montes, procurador General de Justicia del Estado.
Cada funcionario tendrá una intervención de hasta 15 minutos, para después dar hasta ocho minutos a un representante por cada partido político para que realice las interrogantes que considere pertinentes, y finalizará con la respuesta del secretario, hasta por 20 minutos.
La propuesta presentada por el presidente del Congreso, Mariano Trillo Quiroz, incluía las comparecencias de los secretarios de Educación, Cultura y Seguridad Pública, pero los legisladores las retiraron del programa que fue aprobado.
Tránsitos no podrán retener documentos
Los legisladores también aprobaron, con 20 fotos a favor, prohibir a las autoridades de vialidad y transporte el aseguramiento de placas de circulación, placas provisionales, tarjetas de circulación o licencias de conducir a quien cometa alguna infracción.
Los legisladores aprobaron un dictamen con diversas reformas y adiciones a la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima y a la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima.
A partir de que la reforma entre en vigor, sólo se retendrá el vehículo cuando no tenga placas de circulación o éstas se encuentren vencidas, o cuando sean foráneas y estén vencidas, o cuando se trate de un vehículo de procedencia extranjera que no tenga el permiso temporal de exportación para circular en el país.
Derechos Reservados AFmedios