Colima.- Este viernes los integrantes del Congreso del Estado de Colima analizarán y aprobarán en su caso el proyecto de presupuesto de operación para el año 2018 que podría llegar a los 97 millones 236 mil 845 pesos.
Esto representa un incremento de 3 millones 956 mil 835 pesos más que en 2017.
Los diputados señalaron esta mañana en reunión de la sesión permanente (previo a la sesión extraordinaria) que no habría incremento en las percepciones directas de sueldo para ellos.
Sin embargo parte del aumentó va al rubro de servicios personales, y la explicación de la Comisión de Hacienda es que este aumento tiene que ver entre otras cosas por diversos laudos laborales que están a punto de concluirse y deben presupuestar los pagos de estas demandas en caso de que sean necesarios pagárselas.
«Lo que la Comisión de Hacienda y Gobierno Interno está proponiendo es un aumento en el presupuesto en esa cantidad a la partida de servicios personales porque ya en el 2018 esta partida no podrá ser ampliada de manera directa», dijo el diputado Santiago Chávez Chávez presidente de la Comisión de Hacienda.
Señalan que prácticamente desde que comenzó la legislatura han trabajado con presupuestos similares sin aumentos considerables.
Este proyecto de presupuesto de aprobarse este viernes, será enviado a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, para que lo contemple en su Presupuesto de Egresos en el 2018 que deberá aprobarse en noviembre de este año.
Otro rubro que podría sufrir aumento es el de alimentos y utensilios, esto dentro de la sede legislativa, que pasaría de 685 mil 834 pesos a un millón 792 mil 935 pesos.
Derechos Reservados AFmedios