Colima.- Luego de la controversia por las auditorías del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a la administración estatal de Mario Anguiano Moreno, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Nicolás Contreras dijo que lo importante es no perder el tiempo en más discusiones.
En entrevista con AFmedios señaló que las partes involucradas en llevar a la justicia a los probables responsables en el desvío de recursos públicos, deben cuidar el debido proceso.
Sobre la confianza en las pruebas o sustento del Osafig en sus auditorias dijo que ese será un trabajo de las comisiones de Hacienda y de Responsabilidades en el Congreso local.
«Sobre la fortaleza de las pruebas, es un trabajo de análisis de las comisiones de Hacienda y Responsabilidades. Lo que sí es que debemos tener mucho cuidado en el debido proceso, como lo dices, cerrar bien todas las puertas por donde ellos podrían irse, yo lo he dicho, son corruptos pero no tontos, seguramente están asesorados».
Adelantó que incluso, tras el trabajo del Osafig, es necesario analizar si el Congreso por su cuenta puede interponer algunas denuncias no solo en la Procuraduría de Justicia del estado, sino en la propia Procuraduría General de la República por desvío de recursos federales en la entidad.
«Hay mucho trabajo que hacer, pero lo que no se nos debe pasar por alto y es lo que pide la gente, ir en contra de los corruptos y eso están esperando de nosotros», dijo.
Contreras afirmó que todos los diputados están de acuerdo en ir a las últimas consecuencias y llevar a la justicia a los responsables.
Derechos Reservados AFmedios