Colima.- El Congreso del Estado está en condiciones de comenzar a aprobar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 de las 10 administraciones municipales, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los nueve organismos operadores de agua potable.
En entrevista con AFmedios, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Óscar Valdovinos Anguiano, informó que todos los municipios tienen observaciones y sanciones administrativas, e incluso en algunos casos se proponen suspensiones e inhabilitaciones para funcionarios.
“Ya están presentados y sancionados por la Comisión de Hacienda los 22 informes finales de las auditorías del ejercicio fiscal 2013, y en ellos se consignan las propuestas de sanciones de carácter administrativo y pecuniario”.
El legislador consideró que, en relación con el año anterior, las observaciones de carácter administrativo son «menos importantes» que las de 2013.
Ante las posibles críticas, como las surgidas el año anterior según las cuales hubo persecución política contra gobiernos de oposición, el diputado priista consideró que se hizo “un trabajo profesional e imparcial”.
En el 2012 se detectaron anomalías en ocho de los 10 Ayuntamientos del estado: Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Minatitlán, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Armería.
En total, el Congreso local dictaminó sanciones económicas, administrativas, amonestaciones públicas e inhabilitaciones en contra de 43 servidores públicos de estas ocho administraciones.
Derechos Reservados AFmedios