Colima.- El diputado Riult Rivera Gutiérrez, secretario de la comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Colima, informó que para continuar con el proceso de juicio político contra el ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, esperan que el Osafig (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental) entregue el informe de la auditoria extraordinaria que lleva a cabo.
“Está pendiente por entregar el estudio o fiscalización que está llevando a cabo el Órgano Superior y que va a aportar elementos para determinar si deriva alguna responsabilidad para el ex mandatario o para alguno de los ex funcionarios de la administración estatal pasada”.
En tanto, la Comisión realiza el estudio y desahogo de las pruebas presentadas por Anguiano Moreno, y se espera recibir el informe del Osafig a más tardar en el mes de marzo.
Entrevistado por los medios de comunicación, Rivera Gutiérrez aseguró que, de ser necesario, Mario Anguiano será citado personalmente ante el Legislativo local.
“Si se viera la necesidad por lo que resulte del estudio del Osafig claro que lo vamos a citar, pero por lo pronto ha comparecido únicamente en vía escrito y sí a través de los abogados que él está manejando en este caso”.
Sobre la queja que el ex gobernador presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) por considerar que el Congreso atentaba contra él, Riult Rivera dijo que se contestó en tiempo y forma, y negó que se esté atacando la vida pública de Anguiano Moreno.
Derechos Reservados AFmedios