Colima.- El Congreso del Estado de Colima estableció el 23 de febrero como el día social para los integrantes de clubes rotarios de la entidad, y lo conmemoró por primera vez en este 2016.
Hace unos días, los integrantes de la LVIII Legislatura local aprobaron por unanimidad que esa fecha se declare Día del Rotarismo en Colima, en reconocimiento público a la solidaridad y ayuda otorgada por esta organización social a las causas más nobles en la entidad.
En sesión extraordinaria, los legisladores locales develaron una placa conmemorativa en el interior del vestíbulo del edificio del Poder Legislativo local, teniendo como invitados principales a representantes del rotarismo colimense.
El Congreso reconoció el Rotary Internacional como una organización de servicio, formada por líderes empresariales y profesionales, con el objetivo de aplicar programas que combatan problemas de tipo social.
Entre estos últimos están el analfabetismo, enfermedades, pobreza y hambre, además de que apoyan la educación y promueven la convivencia, el desarrollo, y las relaciones culturales de los jóvenes en todo el mundo.
Derechos Reservados AFmedios