Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos anunció un acuerdo tentativo con el gobierno de Donald Trump para evitar un nuevo cierre administrativo, el cual incluye un pacto para construir 88.5 kilómetros de muro fronterizo con México.
Desde el inicio de su administración en 2017, el presidente norteamericano ha insistido en colocar un muro que detenga la migración que llega desde Centroamérica y México, a la cual le adjudica crímenes y violencia hacia su país.
Medios internacionales señalaron que se trata de un pacto por mil 375 millones de dólares de un total de cinco mil 600 dólares que pedía Donald Trump para construir el muro.
Hasta el momento se ha revelado que el proyecto aprobado considera una valla divisoria no de concreto que será levantad a en el Valle del Río Grande en Texas.
Richard Shelby, presidente de la comisión de Asignaciones Presupuestales del Senado fue quien reveló la información a la prensa, mientras que Nita Lowey, homóloga de Shelby en la Cámara de Representantes dijo que su personal está encargándose de los detalles.
Será hasta hoy por la noche cuando se de a conocer los detalles del acuerdo al que llegaron para calmar las amenazas del cierre parcial de Estados Unidos, que tenía al gobierno paralizado desde hace varias semanas.
El representante del Senado dijo que esperan que la Casa Blanca acepte el acuerdo que proponen.
“Creemos, a partir de nuestras conversaciones con ellos y el margen de maniobra que nos han proporcionado, que lo respaldarán, ciertamente esperamos que así sea.”
Derechos Reservados AFmedios