Colima.- Esta tarde fue aprobada la iniciativa de de la diputada del PAN, Gina Araceli Rocha Ramírez, para reformar la Ley que Regula los Derechos de las Jefas de Familia del el estado de Colima.
Ahora, además de las instancias estatales, se involucran las instancias municipales competentes para ampliar las garantías y derechos de las mujeres que tienen a cargo la conducción de un núcleo familiar.
También se faculta a la Coordinación de Jefas de Familias a concertar convenios con la iniciativa privada, mientras anteriormente solo podía estipularlos con el sector público.
La reforma prevé una mayor participación de las organizaciones civiles en la elaboración, aplicación y evaluación de las políticas públicas de este sector de la población.
Además prevé que en caso de incumplimiento de lo establecido en la Ley de Jefas de Familia, se apliqué especificadamente lo establecido en la Ley de responsabilidad de los Servidores Públicos, mientras que anteriormente este aspecto quedaba mencionado de forma genérica.
Derechos Reservados AFmedios