Colima.- En la última sesión de este año 2013, los diputados locales aprobaron reformas y adiciones al Artículo 239 del Código Penal del Estado.
Ahora se calificará como grave el delito de tentativa de feminicidio, a propuesta de la diputada panista Yulenny Cortés León.
Esto con la intención de velar por el bienestar social y coadyuvar en la igualdad de género, así como la vida e integridad de las mujeres, pues al calificar la tentativa de feminicidio como delito grave, se busca disuadir este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida e integridad física de las mujeres colimenses.
Además ahora se aplicarán penas de dos a seis años de prisión y multa de cuarenta a ciento veinte unidades de salario mínimo, a quien sea propietario, poseedor o administrador de establecimientos dedicados a la compra, venta, compraventa o intercambio de mercancía robada.
La iniciativa fue propuesta por el diputado priista Noé Pinto de los Santos y toma en cuenta la creciente frecuencia con que tiene lugar la comercialización de mercancías producto del robo, que son vendidas por las mismas personas a precios bajos con respecto al que rige en el mercado.
“Han surgido un sin número de establecimientos que se dedican al intercambio o compraventa de este tipo de productos, esto en agravio de las víctimas del robo que difícilmente pueden recuperar su patrimonio”, dijo el legislador.
Derechos Reservados AFmedios