Colima.- Este jueves durante la última sesión ordinaria, el Congreso local exhortó a la Ejecutivo, Indira Vizcaíno para que gestione ante la SICT y la Guardia Nacional la implementación de diversas acciones para salvaguardar a las y los usuarios de la autopista Colima-Manzanillo.

El Punto de Acuerdo solicita a Vizcaíno Silva, a que sea el vínculo y gestora ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, así como del Batallón de Carreteras de la Guardia Nacional, para que se desarrolle una estrategia permanente, eficaz y coordinada con todas las Autoridades involucradas en la implementación de radares de velocidad, patrullaje de la Guardia Nacional, operativos permanentes de alcoholímetro y otras sustancias.

Además de la revisión de medidas y pesos de los transportes, la cero tolerancia e implementación de multas, detenciones y aseguramientos de unidades que no cumplan con los parámetros y medidas de seguridad, al igual que otras acciones que tengan como resultado la salvaguarda integral, física y patrimonial de las y los usuarios de la Autopista Colima-Manzanillo.

El punto aprobado establece la necesidad de medidas que pueden materializarse para mitigar los accidentes en la Autopista Colima-Manzanillo.

«Es importante se desarrolle una estrategia eficaz y coordinada con todas las autoridades involucradas, desde Federales, Estatales y Municipales, que tengan como resultado la salvaguarda integral, física y patrimonial de los usuarios de este tramo carretero. Reiteramos, que dichas medidas deben ser permanentes y no solo en un periodo vacacional”.