Colima.- El presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Peticiones, Francisco Javier Rodríguez García, informó que el Honorable Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez pidió la intervención del Congreso estatal, para que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez pague 909 mil pesos que les adeudan desde 2012.
Un decreto determina que la comuna deberá otorgar una parte de las aportaciones del cobro de licencias comerciales vía subsidio, y a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) falló a favor de los bomberos, después de que interpusieron una queja en 2013, siguen sin recibir lo correspondiente a las aportaciones municipales.
La administración que más adeuda es la actual, encabezada por el presidente Enrique Rojas Orozco.
La próxima sesión en el Congreso estatal será presentado un punto de acuerdo, que espera sea en consenso con todas las fracciones parlamentarias, para que la Presidencia municipal atienda este asunto.
Francisco Rodríguez señaló que en las auditorías realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (OSAFIG) tratan el asunto muy someramente y no han querido sancionar al municipio, a pesar de que el incumplimiento es claro.
El diputado perredista lamentó que no se atienda una institución, como la de bomberos, quienes a pesar de no tener las condiciones optimas de equipamiento y protección, exponen su vida para salvar las de otros.
Derechos Reservados AFmedios