Los últimos cargos que ha desempeñado Arreola Cruz son honoríficos: tres años como presidenta del DIF municipal y, hasta el momento, cuatro años y medio como presidenta del DIF estatal; es decir, los últimos ocho años no ha laborado en la administración estatal, a la que está adscrita.
La única ausencia justificada a la sesión ordinaria en la que se aprobaron las pensiones, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, fue la del diputado perredista Rafael Mendoza Godínez.
De acuerdo al dictamen legislativo, en poder de AFmedios, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno estatal hizo constar que cuenta con una antigüedad de 28 años 1 mes de servicio, al 4 de junio de 2014.
También señala que la esposa del gobernador, cuya fecha de nacimiento es el 14 de abril de 1961, “se encuentra adscrita a la Dirección de Programación, dependiente de la Secretaría de Planeación, con la categoría de Analista, plaza sindicalizada, la cual pasa a la categoría superior de Jefe de Departamento ‘A’”.
El Congreso local aprobó para Alma Delia Arreola una percepción mensual de 29 mil 955.19 pesos, lo que significa que anualmente percibirá 359 mil 462 pesos con 28 centavos.
Destaca por el monto de la pensión más alta en el paquete aprobado la que se otorgó a Juana Hernández Horta, adscrita a la Dirección de Procesos Legislativos del Congreso del Estado, dependiente del Poder Legislativo, con la categoría de Directora de Procesos Legislativos, plaza de confianza.
Se acreditó una antigüedad de 28 años de servicio y, por cálculo de la Dirección de Administración del Congreso del Estado, le corresponde una percepción mensual de 42 mil 591 pesos 52 centavos; es decir, 511 mil 98 pesos y 24 centavos al año.
Derechos Reservados AFmedios